Diferentes tipos de pruebas de software
Es una prueba de caja blanca en la que se cambia el código fuente de uno de los programas y verifica si los casos de prueba existentes pueden identificar estos defectos en el sistema. Estas pruebas ayudan a encontrar la capacidad máxima del sistema bajo una carga específica y cualquier problema que cause la degradación del rendimiento del software. Es un subtipo de Pruebas de compatibilidad y lo realiza el equipo de pruebas para garantizar que el software pueda ejecutarse https://pandaancha.mx/noticias/curso-tester-software-prepara-carrera-ti.html con la combinación de diferentes navegadores y sistemas operativos. Se realizan para disminuir el riesgo de sufrir un ataque de usuario malintencionados. Generalmente este tipo de pruebas son ejecutadas por compañías especializadas que cuentan con herramientas y listas de vulnerabilidades. Verifican que la aplicación pueda ser instalada y actualizada correctamente y valida que no se produzcan fallos al tener condiciones anormales, como falta de espacio, falta de permisos.
Por lo tanto, es ideal realizar pruebas de integración después de realizar pruebas unitarias, asegurando que las unidades sean correctas individualmente y también funcionen juntas. En general, se realizan de forma aislada del resto del sistema, ya que su objetivo es asegurar la calidad de las unidades individualmente y no del sistema en su conjunto. Podemos entender una “unidad” como las partes más pequeñas de nuestro curso de tester de software sistema, es decir, los métodos y funciones de las clases o paquetes utilizados en el proyecto. Hasta la fecha de redacción de este artículo, aún no tenemos una definición precisa de cuáles son los tipos de pruebas que son verdaderamente principales. En términos generales, la elección de la utilización de ciertos tipos de pruebas depende del proyecto, la cultura de la empresa y el equipo que las realiza.
Por tamaño del equipo
Las pruebas de integración son el proceso de combinar diferentes unidades o componentes de la aplicación de software y probarlos como un grupo. Se centra principalmente en validar las interacciones entre las unidades integradas, garantizando que funcionan correctamente y sin problemas. Las pruebas de integración ayudan a identificar y rectificar problemas relacionados con el flujo de datos, la comunicación y las dependencias entre los componentes de la aplicación. LoadView es una herramienta de pruebas de carga basada en la nube que comprueba el rendimiento de su sitio web en condiciones de alto tráfico. Simula miles de usuarios virtuales de diferentes ubicaciones geográficas en varios navegadores y dispositivos para crear los entornos más realistas para sus pruebas de rendimiento.
- Las pruebas funcionales se centran en los requisitos empresariales de una aplicación.
- Al actualizar el conjunto de pruebas, los testers pueden encontrar nuevos fallos que pudieran haber pasado desapercibidos.
- Una sesión de pruebas exploratorias no debe durar más de dos horas y debe tener un alcance claro para ayudar a los testers a centrarse en un área específica del software.
- Podemos entender una “unidad” como las partes más pequeñas de nuestro sistema, es decir, los métodos y funciones de las clases o paquetes utilizados en el proyecto.
La automatización es clave para hacer esto posible, y escribir pruebas antes o después pasará a formar parte de tu workflow de desarrollo. Las pruebas de aceptación son pruebas formales que verifican si un sistema satisface los requisitos empresariales. Requieren que se esté ejecutando toda la aplicación durante las pruebas y se centran en replicar las conductas de los usuarios. Sin embargo, también pueden ir más allá y medir el rendimiento del sistema y rechazar cambios si no se han cumplido determinados objetivos.
Qué son las pruebas de software
Las pruebas de rendimiento verifican cómo responde el sistema cuando éste se encuentra bajo una alta carga. Las pruebas de regresión verifican un conjunto de escenarios que funcionaron correctamente en el pasado, para asegurar que continúen así. Las pruebas de punta a punta replican el comportamiento de los usuarios con el software, en un entorno de aplicación completo. Las pruebas manuales son llevadas a cabo por personas, quienes navegan e interactúan con el software (usando herramientas adecuadas para cada caso). Se revisa si el sistema de software está seguro en caso de sufrir ciberataques súbitos y deliberados, tanto de origen externo o interno.
- Puedes aprender más sobre pruebas de software y sus tipos en el Curso de Fundamentos de Pruebas de Software.
- Las pruebas no funcionales, como las pruebas de carga y esfuerzo, normalmente se llevan a cabo mediante herramientas y soluciones de automatización, como LoadView.
- Mientras más características y mejoras agreguemos a nuestro código, mayor será la necesidad de escribir tests para asegurar que nuestro sistema funcione apropiadamente.
Esto incluye completar pruebas rigurosas en múltiples escenarios, realizar pruebas exploratorias y emplear numerosos enfoques de pruebas y herramientas para encontrar problemas no detectados. Las pruebas principales muestran la presencia de defectos, hacen énfasis en descubrir los fallos más que en probar la ausencia de los mismos. Por ejemplo, el objetivo de las pruebas de accesibilidad es validar que el AUT sea accesible para personas discapacitadas. Por lo tanto, si su solución de software debe ser compatible con personas deshabilitadas, debe compararla con los casos de prueba de accesibilidad. El repaso a los diferentes tipos de pruebas nos dirige también a conocer más sobre las herramientas para realizarlas.
Los distintos tipos de pruebas de software
Las pruebas de componentes son las primeras pruebas a las que se somete el software. Cada una de estas pruebas se centra en un aspecto específico del software y cumple un papel crucial en el aseguramiento de la calidad. Esto implica que el software responda adecuadamente a todo tipo de entradas, que su rendimiento sea eficaz y que pueda interactuar con otras partes del sistema. Lo cual se ha especificado en el documento de especificación de requisitos del software (software requirement specification, SRS). Entre sus ventajas está el ahorro de tiempo y de dinero, ya que permiten detectar errores al principio y evitar seguir avanzando arrastrando ese fallo que va a condicionar el resto del proyecto. Como humanos, tenemos una capacidad limitada para realizar una gran cantidad de acciones, de manera repetible y confiable.
Buscan analizar si el sistema resulta amigable para el usuario y si este logra utilizarlo para el propósito que fue creado, sin dificultades. En las pruebas participan usuarios reales que realizan determinadas actividades mientras se graban sus respuestas. Gracias a esta clasificación, se puede elegir la mejor estrategia de pruebas en función de los objetivos, las especificaciones y las limitaciones del producto de software.